Nicolás Ruggiero

Nicolás Ruggiero

Ingeniero

Su afición es emprender y su pasión la tecnología; Nicolás es el co­fundador y líder comercial de la constructora EDILIZIA, una empresa constructora pionera en innovación y tecnología para la construcción.

Nicolás es un joven emprendedor que ha demostrado sus logros en la industria de la construcción y es reconocido principalmente por su liderazgo en organizaciones, creación de equipos de trabajo y relaciones estratégicas.

A pesar de su juventud, ha desarrollado una extensa experiencia, implementando planes estratégicos y operativos, liderando diferentes tipos de proyectos y creando distintas organizaciones. Apasionado por cada trabajo en el que se involucra y siendo responsable por cada equipo en el que participa, fue el artífice de transformar el legado de su familiar paterna y materna, la construcción, en una idea de negocios moderna, innovadora y sustentable. Aprendiendo de sus aciertos y de sus errores pudo crear la empresa constructora que hoy se caracteriza por ser la más avanzada tecnologicamente de la ciudad, y la primera y única empresa en tener un área de Educación activa relacionada con las principales Universidades e Instituciones Educativas de Rosario y la Región.

Es miembro fundador del Comité de Innovación en la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción a Nivel Nacional.
Nicolás es anualmente invitado a Estados Unidos anualmente para participar de congresos internacionales como “Autodesk University” y para visitar universidades como Stanford, MIT y Harvard.

Como líder, considera que es su responsabilidad es devolver y compartir a la comunidad sus conocimientos. Es por ello que participa activamente en organizaciones como “Grupo Norte de Empresarios”, “El Desafío”, “Junior Achievement”, “Asociacion de Empresarios de la Vivienda”, “Fundación Libertad” y “ADERR Joven”.