Mario Raimondi

Mario Raimondi

Co-fundador y director ejecutivo El Desafio

Ex-jugador y entrenador de hockey, Mario se mudó a Holanda cuando tenía 24 años, dejando sus estudios en Marketing por la mitad. Desde joven estuvo interesado  en el desarrollo juvenil y en sacar lo mejor de las personas y los grupos. Al tiempo de mudarse a Holanda entró a trabajar en el departamento de Marketing Deportivo de NIKE Europa, donde estuvo 10 años. Ahi tuvo la oportunidad de conocer de cerca el mundo de los negocios en el deporte y la realidad de de las estrellas deportivas una vez que se apagan las cámaras.

Junto a un holandés visionario, Jorn Wemmenhove, en el 2004 sacaron un crédito personal para iniciar el proyecto de El Desafio, que busca terminar con la pobreza en Argentina a través del desarrollo de jóvenes y la participación ciudadana.

Inspirador, exigente, directo y muchas veces polémico; le gusta desafiar el statu quo y pensar los problemas desde sus causas. Mario fue ganador del premio Abanderado de la Argentina Solidaria 2013, Ciudadano destacado de Rosario 2010 y 2013, Medalla de honor de Santa Fe 2015 y Joven sobresaliente JCI 2010, y Embajador Social Help Argentina 2008.

El deporte como plataforma de desarrollo

Auditorio

Mucho se habla de los valores del deporte, y la gran mayoría creen que existen solo por nombrarlos. En el deporte también vemos corrupción, violencia, trampa. Todo eso buscando la victoria y el triunfo, que es lo que celebramos todos. Sin embargo el deporte es un excelente plataforma para abordar y resolver problemas en los […]

Deporte para el Desarrollo
LEER MÁS

Mesa Redonda – Deporte y desarrollo

Mesas

Deporte competitivo, recreativo, para el desarrollo. El deporte nos brinda distintas oportunidades y cada enfoque tiene impacto diferente. Que desventajas y beneficios ofrece cada mirada? Que riesgos corremos en la alta competencia? Como conviven los valores del deporte con la violencia, el bullying, el acoso, el dopping y la corrupción?

Deporte para el Desarrollo
LEER MÁS