Jorn Wemmenhove

Jorn Wemmenhove

Co-Fundador & Director Creativo El Desafío

Holandés, visionario e innovador. Preguntale cualquier cosa de cualquier tema a Jorn y probablemente te va a cambiar la forma de pensar (y terminarás con más preguntas que antes). Magister en cultura digital y nuevos medios de la Universidad de Utrecht, es dueño de una creatividad única. Sus enfoques sobre distintas problematicas le permiten plantear soluciones superadoras.

Co-fundador de El Desafio en el 2004 junto a Mario Raimondi, es un apasionado por la música, habiendo estudiado piano en el Conservatorio de Rotterdam. Sensible y comprometido, trabaja en diversos proyectos que buscan la integración social de comunidades marginadas, la movilidad y el urbanismo como plataformas de desarrollo y progreso.

Jorn es cálido, simpático y siempre dispuesto a una buena conversación en castellano, ya que vivió en la ciudad de Rosario dos años seguidos.

La smart city humana. No es la tecnología, estúpido!

Mesas

Casi cualquier ciudad que se respete a si misma quiere ser una ciudad inteligente (smart city). El movimiento esta basado en la predica de la banda ancha inalámbrica y la incorporación de sensores computarizados en el tejido urbano, de modo que los estacionamientos de bicicletas, postes de luz, cámaras de seguridad, semáforos y electrodomésticos como […]

Smart City
LEER MÁS

Mesa Redonda Urbanismo táctico – Acciones de corto plazo, influencia de largo

Mesas

Las ciudades del mundo deben responder a una diversa población en crecimiento, condiciones económicas que cambian, nuevas tecnologías y el cambio climático. Proyectos comunitarios de corto plazo -como parques pop-up o calles abiertas- se han transformado en herramientas poderosas y adaptables para los activistas urbanos, desarrolladores y aquellos que deciden políticas que generan mejoras duraderas […]

Urbanismo / Ciudades 8 80
LEER MÁS