Hector Floriani

Hector Floriani

Rector de la Universidad Nacional Rosario

Hector es arquitecto. Apasionado, hace que los días parezcan tener 25 horas. Es un académico que actualmente ocupa el cargo de rector de la Universidad Nacional de Rosario. Estudió y vivió en Italia durante bastantes años, y su impresionante curricula está a la altura de su calidad humana. Carismático, abierto, simpático y dueño de una narrativa inspiradora, tener la oportunidad de interactuar con él es energizante.

Su curriculum oficial detalla:

Arquitecto urbanista (Medalla de Oro al mejor promedio de la promoción) egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (1981). Doctor en Planificación Territorial por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, el Politécnico de Milán y el Politécnico de Turín (1993).

Profesor titular de Teoría y Técnica Urbanísticas, FAPyD / UNR. Investigador del CONICET y de la UNR. Docente-Investigador Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesor de postgrado en distintas Universidades.

Decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (2003-2011).

Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR (desde 2011).

Presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica del Consejo Superior de la UNR (2003-2015).

Evaluador del CONICET, de la ANPCyT, del sistema de Categorización y de distintas universidades.

Mesa Redonda – Espacio publico y cohesion social

Mesas

Como diseñamos ciudades que prevengan la criminalidad? Como creamos espacios que estimulen la convivencia ciudadana? Los espacios públicos son el lugar donde jugamos, nos encontramos, protestamos, charlamos y en definitiva, conectamos.

Urbanismo / Ciudades 8 80
LEER MÁS

Devolución y conclusiones del Panel de Jóvenes

Auditorio

Un equipo designado de 15 jovenes de entre 15 y 20 años compartirán sus miradas sobre lo acontecido durante todo el festival. Sus comentarios, criticas, ideas, propuestas o reclamos serán respondidos por diversos actores adultos de distintos sectores. Preparate para sorprenderte.

Deporte para el Desarrollo Participación Ciudadana Smart City Urbanismo / Ciudades 8 80
LEER MÁS