Carlos March

Carlos March

Director de Comunicación Estratégica de la Fundación Avina

Estudió periodismo hasta que se dio cuenta y luego se dedicó a leer desordenadamente y a escribir de forma más desordenada aún. Nació a la democracia en 1983, iniciando una militancia que lo llevaría por el camino de la sociedad civil organizada: presidió el centro de estudiantes del colegio secundario durante sus dos últimos años de estudio y en 1989 se incorporó como voluntario a la naciente fundación Poder Ciudadano. La dirigió entre los años 2000 y 2005, momento en el que se incorporó a la Fundación AVINA en Buenos Aires. Integra distintas comisiones directivas de entidades sociales en Argentina, y es autor del libro “Dignidad para todos”

Vive la transformación social por la dignidad humana desde lo que más le gusta hacer: articular referentes sociales, empresarios, políticos, espacios y proyectos. Una frase que define lo que hace y que usa seguido es “Debemos asegurarnos que las personas correctas lleguen a los lugares importantes”

Conoció de cerca el cinismo empresarial, por eso intenta acompañar a los empresarios comprometidos con la generación de riqueza en marcos de inclusión social y equidad en el acceso a las oportunidades. Conoció de cerca la perversidad política, por ello se compromete con los representantes y dirigentes que impulsan el bien común.

Tiene sueños lejanos y cercanas pesadillas. Intenta correr los límites de la sociedad sin violar la frontera de la calidad personal. Sus aprendizajes los recogió de las causas que persiguió y de las acciones que lo alcanzaron. Tuvo pequeños logros colectivos y grandes fracasos personales. De la vida, tiene muy pocas cosas claras. Será por eso que vive contento.

Las cuatro democracias

Mesas

En las sociedades cada vez más complejas, conviven cuatro modelos de democracia: la democracia como proyecto ético, como proyecto moral, como proyecto de delito y como proyecto de impunidad. Comprender cuáles son las características de estos cuatro escenarios y cómo puede intervenir la sociedad civil para que se imponga la dignidad humana es el desafío […]

Participación Ciudadana
LEER MÁS