Jorn Wemmenhove

Magister en cultura digital de la Universidad de Utrecht, es el cofundador y director creativo de Fundación El Desafío. Jorn es un holandés visionario con ideas innovadoras en áreas de espacio público, desarrollo humano y social, urbanismo y cambio social. Con su consultora Because brinda asesoramiento en ciudades de Europa e implementa proyectos en el ámbito urbano.

Guillermo Peñalosa

Es el Fundador y Presidente de la ONG canadiense Ciudades 8 80. Tiene su propia firma de consultoría internacional y es un reconocido orador, facilitador de talleres estratégicos y mentor de trasformadores de ciudades. Es presidente de la Organización Mundial de Parques Urbanos y Asesor Estratégico de Children & Nature Network, Kaboom, y America Walks. Guillermo tiene una Maestría en Gerencia (MBA) otorgada por la Universidad de California en Los Ángeles.

Luz Amuchastegui

Directora de desarrollo juvenil de la Fundacion El Desafío. Ex jugadora de hockey, trabajó durante 4 años en el departamento de Recursos Humanos de General Motors en el área de Reclutamiento y de Capacitación & Desarrollo. En 2013 fue seleccionada por el Departamento de Estado de EEUU como una de las 17 Mujeres Líderes Emergentes. Desde ese entonces se enfoca en potenciar el desarrollo de las mujeres. Es miembro de la red Vital Voices y de Women in Sports Leadership Academy del Reino Unido.

Mario Raimondi

Co-fundador y director ejecutivo El Desafío. Ex-jugador y entrenador de hockey, trabajó en el departamento de Marketing Deportivo de NIKE Europa, donde estuvo 10 años. Ganador del premio Abanderado de la Argentina Solidaria 2013, nombrado héroe del año 2016 por The Guardian, Ciudadano destacado de Rosario 2010 y 2013, Medalla de honor de Santa Fe 2015 y Joven sobresaliente JCI 2010 y Embajador Social Help Argentina 2008. Fue consultor de empresas y organizaciones en temas de RSE y capital social.

Carlos March

Es periodista y director de comunicación estratégica de la Fundación Avina. Autor de libro «Dignidad para todos». Fue miembro de la Fundación Poder Ciudadano desde su creación en el año 1989. Es miembro de la Comisión Directiva de la Confederación de la Sociedad Civil desde 2016 y fue Secretario entre enero 2011 y 2016, y presidente del Consejo Directivo de FUNDES Argentina desde 2014 a la fecha. También integra el Consejo Directivo de CasaSan desde marzo de 2017.

Lala Pasquinelli

Artista visual, artivista, comunicadora, escritora, fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa. Cree en el arte como experiencia y herramienta para comunicar y transformar el mundo. Escribe en LoQueLate.com, y en otra vida fue abogada.

Esteban Paulon

39 años, casado con Pablo Cirlini, es Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe. Fue Presidente de la Federación Argentina LGBT hasta 2015 (es actual Vicepresidente de la entidad). Ha trabajado en colaboración con agencias de Naciones Unidas (ONUSIDA, PNUD, OIT) y preside el Comité Ejecutivo de la Red Gay Latino.

Claudio Rosso

Psicoanalista. (UNR). MA Psychoanalysis (UK). Co-fundador de Des-armonía espacio psicoanalítico. Entre el 2011 y el 2014 fue miembro del área «Actualizaciones en Psicología y abordajes interdisciplinarios» del Colegio de Psicólogos de Rosario. El trabajo interdisciplinario incluye las relaciones de la Psicología con otras disciplinas, como la nutrición, el movimiento y el urbanismo.

María Alejandra Oliva

La historia personal de María Alejandra Oliva, Directora de Tai Kang, es un ejemplo de superación personal. Hace 20 años le detectaron una escoliosis de grado severo y sus posibilidades de llevar adelante una vida sin dolores eran muy limitadas. Sin embargo, en su iniciación al Taichi Chuan, además de superar el dolor e impedir que siga avanzando la desviación, encontró un camino revelador y una nueva forma de vida.

Bea Pellizzari

Bea es emprendedora social, fellow de Ashoka y parte de la comunidad de Fundacion Vocación Humana. Trabajó en empresas multinacionales y en el sector público. Fundó La Usina y en el 2008 creó la empresa social redACTIVOS. En el 2015 fundó y lideró por 3 años Libertate, empresa social de inclusión. Es «Embajadora de la Paz» distinguida por la Fundación Mil milenios de Paz y la Fundación PEA. Apasionada por las cadenas de valor, la articulación de actores y la evolución de los modelos filantrópicos hacia modelos sustentables, actualmente trabaja como asesora independiente en distintos proyectos para organizaciones sociales, gobiernos y empresas privadas.